En medio de la crisis mundial causada por la pandemia del COVID-19, ANF como organización cuya misión es aliviar los efectos de pobreza, tiene la responsabilidad de tomar medidas concretas para prevenir la propagación del virus y salvaguardar el bienestar de la población más vulnerable de Nicaragua: los empobrecidos, adultos mayores y aquellos sin acceso a una atención medica adecuada.
ANF está trabajando activamente para apoyar a nuestras organizaciones asociadas durante la crisis del COVID-19 en Nicaragua, pero no podemos hacerlo solos. Necesitamos tu ayuda para que, a través de nuestras acciones colectivas, podamos proporcionar ayuda vital y de emergencia como alimentos, medicamentos, y suministros de higiene para ayudar a niños y adultos en riesgo o cualquier otra causa considerada como prioritaria como respuesta a la crisis humanitaria provocada por la pandemia del coronavirus en Nicaragua.
Sabemos que en estos tiempos inciertos y estresantes, las cosas son difíciles para todos pero también debemos recordar que el COVID-19 solo empeorará la situación para aquellos que son viven en situaciones de pobreza.
Le aseguramos que su donación se destinará para proteger a quienes servimos en centros de alimentación infantil, clínicas médicas, hogares de ancianos, centros de recuperación nutricional y otras comunidades vulnerables en todo Nicaragua.
¡Unámonos hoy para ayudar al pueblo de Nicaragua!
“Porque tuve hambre, y me diste de comer; tuve sed, y me diste de beber, fui forastero, y me diste alojamiento, necesité ropa, y me vistieron, estuve enfermo, y me cuidaste.”
Mateo 25: 35-36
Canasta de Ayuda de Emergencia
La distribución de canastas de ayuda de emergencia a familias vulnerables es una de las principales actividades del Fondo de Ayuda de Emergencia / COVID-19 Relief Fund.
Nuestra meta es beneficiar a miles de familias en riesgo con una canasta mensual que incluye alimentos (arroz, frijoles, aceite para cocinar, azúcar, maíz, etc.) y suministros de higiene por un período de 3 meses.
ANF también promueve la educación en medidas de prevención contra el COVID-19 al incluir brochures en las canastas y charlas a los beneficiarios en los días de distribución.
Esperamos poder ayudar a alimentar a 10,000 familias en todo Nicaragua para Agosto del 2020.
Noticias Destacadas
Mapa de Distribución
Galería
¿Qué es el COVID-19?
La enfermedad por coronavirus (COVID-19) es una enfermedad infecciosa causada por un coronavirus recientemente descubierto.
COVID-19 es una enfermedad respiratoria y la mayoría de las personas infectadas desarrollarán síntomas leves a moderados y se recuperarán sin requerir un tratamiento especial. Las personas que tienen afecciones médicas subyacentes y las personas mayores de 60 años tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves y la muerte.
Los síntomas pueden incluir fiebre, tos seca y dificultad para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía o dificultades respiratorias. Otros síntomas incluyen dolores y molestias, cansancio, dolor de garganta, diarrea, náuseas o secreción nasal.
Las personas con síntomas leves que, por lo demás, están sanos, deben aislarse por sí mismas y comunicarse con su proveedor médico o con la línea de información COVID-19 para recibir asesoramiento sobre pruebas y derivaciones.
Las personas con fiebre, tos o dificultad para respirar deben llamar a su médico y buscar atención médica.
Fuente: Organización Mundial de la Salud (OMS)
¿Cómo prevenir la infección por COVID-19?
Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.
Adopte medidas de higiene respiratorias. Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.
Mantenga el distanciamiento social. Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.
Busque atención médica temprana si usted o su hijo tienen fiebre, tos o dificultad para respirar.
Fuente: Organización Mundial de la Salud (OMS)